A dormir… ¡desmaquíllate!

A dormir… ¡desmaquíllate!

A dormir… ¡desmaquíllate!

Uno de los rituales básicos de belleza es la importancia de desmaquillarse a diario. Cuando llega la hora de quitar el maquillaje antes de irnos a dormir, la pereza se apodera de nosotras. ¡Es un descuido que no debemos pasar por alto!

Hoy en día, los productos de maquillaje contienen ingredientes que ayudan a cuidar nuestra piel, e incluso pueden incorporar tratamientos hidratantes para el cuidado facial, componentes nutritivos e, incluso, factores de protección solar para proteger nuestra piel del sol. Sin embargo, hay que retirar todo el producto de nuestro rostro para dejar que la piel respire toda la noche.

La piel del rostro se regenera por la noche a un ritmo hasta dos veces superior al del día. Es por eso por lo que los tratamientos nocturnos son tan importantes, pero si la cara no está limpia, las cremas no podrán penetrar hasta las capas inferiores de la dermis y se desperdiciará el producto.

¿Qué pasos debo seguir para desmaquillarme?

Enjuagar con agua fría y jabón neutro

Un lavado rápido con agua fría y jabón neutro es clave para eliminar todas las impurezas que se adhieren en la piel tras cumplir la jornada. Es recomendable evitar el uso de agua caliente, pues esta tiende a alterar la producción natural de aceites y puede causar sequedad.

Toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes son una buena alternativa para aquellas personas que tienen la piel sensible o con tendencia grasosa. Retiran los restos de cosméticos y el exceso de sebo que se va quedando acumulado en los poros, permitiendo así que la piel respire.

¡Vaselina en los ojos!

Para eliminar el rímel y el lápiz de ojos en segundos, unta tu dedo índice con un poco de vaselina y frótalo en ambos ojos. Retira los excesos con un paño suave. Este producto no solo quitará los cosméticos, sino que proporcionará humedad natural a las pestañas y potenciará su crecimiento. ¡Son todo ventajas!

El tónico hidratante, tu gran aliado

Tras retirar los cosméticos del rostro es conveniente usar un tónico facial hidratante para sellar los poros y refrescar la piel. Este producto prepara el rostro para el descanso y disminuye el riesgo de granos de acné y puntos negros.

Comentar la entrada