Es el producto estrella de la dieta mediterránea, aunque algunos dietistas se empeñan en eliminarlo de su tabla de alimentos permitidos por su alto valor calorífico. Pero, ¿Sabes cómo beneficia la ingesta de Aceite de Oliva a tu salud?
El Aceite de Oliva tiene un alto contenido de polifenoles, sustancias de origen vegetal que se encuentran en algunos alimentos y que presentan propiedades antioxidantes, y acciones antinflamatorias, según revelan recientes estudios. Los polifenoles del Aceite son los encargados, además, de otorgarle su característico sabor y textura. Es muy importante que el Aceite contenga el mayor número de polifenoles para obtener beneficios en la salud, de ahí la importancia de consumir Aceite de OlivaVvirgen Extra, ya que, cuanto más tratado esté el producto, más facultades pierde.

Además de sus propiedades antioxidantes, el “oro líquido” es rico en vitaminas E, A, D y K y contiene grasas saludables, que favorecen a descender el riesgo de enfermedades coronarias
Por lo que el consumo frecuente de Aceite de Oliva contribuye a reducir el colesterol malo, prevenir enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, ayuda al tránsito intestinal y a prevenir la osteoporosis, Sin olvidarnos, de sus excelentes efectos hidratantes, protector y rejuvenecedor, cuando se aplica de forma externa.