Un rostro luminoso es sinónimo de un aspecto joven y saludable. Cualquier mujer desea tener un rostro con brillo, una piel perfecta, suave y libre de imperfecciones.

Hay varias pautas y hábitos que se pueden tener en cuenta para conseguir un cutis que brille. Ejercicios, cremas y tratamientos profesionales pueden ser de gran ayuda. A continuación, veremos cinco buenos consejos para lograr un rostro más luminoso.

Una buena limpieza

Este es uno de los pasos más importantes en el cuidado cotidiano del rostro. Para mantener una piel suave y saludable, hay que limpiar o lavar el rostro diariamente en la mañana y en la noche.

Es importante utilizar productos suaves en estas acciones; en caso de tener la piel seca, lo mejor es utilizar una crema de limpieza. Si se tiene una piel mixta o grasa, es preferible lavarla con agua tibia y algún limpiador suave especial para el rostro.

Exfoliar regularmente

La exfoliación es clave para lograr un rostro más luminoso. Se debe realizar de forma regular, dos veces al mes, con la ayuda de algún producto especial.

También se puede exfoliar la piel utilizando ingredientes caseros. Es posible preparar por ejemplo una mascarilla con miel, yogurt y azúcar moreno. La aplicaremos en el rostro y se masajea suavemente durante cinco minutos, antes de enjuagar con agua tibia. La piel quedará libre de células muertas y muy suave.

Una hidratación correcta

Es necesario utilizar diariamente una crema hidratante para el día y otra para la noche. Se debe aplicar el producto que mejor se adapte al tipo de piel y a la edad. Para lograr una piel radiante son aconsejables especialmente aquellas que tengan un efecto lifting.

Las cremas hidratantes con acción revitalizante también son muy recomendadas para un efecto luminoso.

Hábitos saludables

Hay algunos hábitos muy sencillos, que son de gran ayuda para devolverle a la piel del rostro su luminosidad. El más importante es beber la cantidad suficiente de agua, entre seis y ocho vasos al día, y dormir bien.

Los ejercicios faciales son también una excelente manera de mantener un rostro firme y tonificado.

Tratamiento profesional

Para tener un rostro más luminoso, existen tratamientos profesionales muy efectivos.

Hay diferentes tipos de tratamientos. Entre los más básicos, se encuentra este: el primer paso es preparar el cutis con una limpieza y un peeling suave. A continuación, se aplica un sérum con principios activos hidratantes. Finalmente se termina con una mascarilla natural. Este tratamiento dejará el cutis resplandeciente.

 

Fuente imagen: Vanitatis – El Confidencial