Cinco preguntas que le tienes que hacer a tu dermatólogo

Cinco preguntas que le tienes que hacer a tu dermatólogo
junio 21st, 2018 | Blog, Piel Sana | 2 Comments

Cinco preguntas que le tienes que hacer a tu dermatólogo

Siempre hay señales que alertan de que ha llegado el momento de cuidar bien tu piel, de una manera adecuada a sus características. Es bueno conocer las cinco preguntas que le tienes que hacer a tu dermatólogo, para disipar dudas o descartar patologías.

La visita al dermatólogo

Una piel reseca, descamada o que pica, debe ser motivo de visita a la consulta. Si no prestamos atención a las señales o intentamos corregirlas por nuestros propios medios, posiblemente nos enfrentemos a situaciones de mayor gravedad.

En la preparación previa a la consulta, es preciso anotar todas las dudas, llevar exámenes y medicamentos utilizados, apuntar todo lo que pueda ser relevante. La automedicación debe estar descartada.

A continuación, te sugerimos las cinco preguntas que le tienes que hacer a tu dermatólogo

Un lunar, ¿motivo de preocupación?

Cuando aparece un lunar nuevo, o el que tenemos muestra bordes irregulares, sangra y pica, es momento de acudir a la consulta. El cáncer de piel puede estar dando las primeras señales.

Muchas pecas y lesiones van apareciendo en la superficie cutánea, y descubrirlas a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Las manchas en la piel también pueden ser un indicativo de problemas y el especialista debe revisarlas.

Manos irritadas, ¿por qué?

Si las manos se inflaman e irritan cada vez que entran en contacto con el agua, también es momento de tomar medidas. Las labores domésticas por lo general debilitan la barrera que protege la piel.

La dermatitis del ama de casa es común en mujeres que higienizan los platos y lavan ropa a mano sin protección. Para contrarrestarla es indispensable utilizar guantes y usar a diario una crema protectora adecuada.

¿Es importante el protector solar a diario?

El sol nos aporta algunos beneficios a nuestra salud, entre ellos la vitamina D, cuya ausencia es un problema de salud. Pero es muy importante tomar las medidas recomendadas, y el uso del protector solar debe ser a diario.

Se me cae el pelo, ¿acudo al dermatólogo?

Entre 100 y 150 pelos se pierden al día, sobre todo en cabellos oscuros, densos y rizados. En algunas épocas del año esa cifra aumenta.

Si el cepillado no es diario, se acumulan hebras que en algún momento se caerán y podrían originar daños mayores. Tomar suplementos vitamínicos no siempre es la mejor opción. El dermatólogo decidirá si realmente se trata de un problema mayor.

¿Qué comer para cuidar la piel?

La ingesta de menos azúcar y lácteos previene el acné. Cuando consumimos más frutas y vegetales combatimos el envejecimiento de la piel, mejoramos su aspecto y disminuimos la incidencia de cáncer.

La respuesta a estas cinco preguntas que le tienes que hacer a tu dermatólogo no solo aportarán tranquilidad. También contribuirán a evitar problemas futuros en tu piel.

Fuentes de imágenes: Doctissimo

Comments are closed.