Correr está de moda

enero 13th, 2014 | Salud, bienestar y estética | Comentarios desactivados en Correr está de moda

Correr está de moda

Cada vez es más frecuente encontrar gente practicando deporte por las calles de los pueblos y ciudades de nuestra Región. Desde deportistas profesionales hasta principiantes, todo el mundo quiere estar en forma, de ahí que correr esté de moda.

A pesar de que correr es una de las prácticas deportivas más beneficiosas y completas para nuestro cuerpo pueden producirse lesiones, usualmente en la parte inferior del cuerpo: Caderas, rodillas, gemelos…

Algunos expertos aseguran que las lesiones se producen por una mala planificación del entretenimiento o por intentar conseguir resultados en un período muy corto de plazo. Por ello, desde Clínica Médica Piedad Bleda os aconsejamos que os asesoréis con un especialista.

En medicina deportiva nos encontramos con distintas “lesiones de corredores” como tendinitis, desgarros, calambres, contracturas, esguinces… Llegando incluso a producirse fracturas por estrés (lesiones en las que el hueso se fatiga por abuso de ejercicio o mala preparación).

Ante la aparición de este tipo de lesiones los corredores tienden a auto diagnosticarse, otro gran error, ya que el uso de aditamentos para continuar la actividad (rodilleras, vendajes, tobilleras…) utilizadas sin prescripción médica puede incrementar el problema en lugar de solucionarlo.

Recordad, calentar los músculos antes de iniciar cualquier actividad física y realizar estiramientos una vez finalizado el entrenamiento ayuda a prevenir muchas de estas lesiones.

Comments are closed.