En el momento de elegir un tipo de depilación láser, es fundamental conocer las características y diferencias principales entre las distintas variedades existentes. Para una correcta elección, hay que tener en cuenta variables como el tono de piel, la zona corporal donde vamos a aplicar la depilación, el tipo y color de vello, etc.

Tipos de depilación

 

 

El método más completo: Láser de diodo

 

El láser de diodo es recomendable para su utilización en partes del cuerpo de gran superficie, como es el caso del pecho y la espalda. Se caracteriza por aportar una longitud de onda más larga que otras modalidades, y por ello penetra de una forma más eficaz en la piel. Permite un tratamiento sin dolor, y con todas las garantías de obtener el resultado deseado.

En una comparativa con la fotodepilación, se puede asegurar que los resultados del láser de diodo son más eficaces, al tratarse de un método más potente y selectivo, considerado el más efectivo y seguro por informes realizados en las universidades más prestigiosas a nivel internacional. En lo relativo a las sesiones, la frecuencia de la fotodepilación debe ser mayor, mientras que, en el láser de diodo, basta con una sesión cada dos o tres meses.

¿Cuántas sesiones son necesarias? Generalmente, entre tres y 6 sesiones serían suficientes para eliminar la práctica totalidad del vello, aunque los resultados pueden irse apreciando ya desde la primera sesión. Si el tratamiento es para el vello facial fino, es probable que sea precisa alguna sesión más.

Aplicación y efectos duraderos con el Láser de diodo

 

Con este tipo de depilación, es posible conseguir que cada pelo sea destruido y eliminado de una forma definitiva, para que no crezca nunca más. En su aplicación, no se percibe molestia alguna. Si alguna persona tiene una sensibilidad delicada, existe la opción de aplicar una pomada anestésica con carácter previo al tratamiento.

 

El precio del láser de diodo

 

El coste del tratamiento estará determinado por la amplitud de superficie a depilar, y el número de sesiones que sea preciso utilizar.