Se acerca el verano y todos queremos estar perfectos, y uno de los requisitos indispensables para hacerlo es lucir una piel sin vello. Desde hace años la depilación láser ha conseguido posicionarse en la cumbre de los métodos más efectivos para  eliminar el vello a largo plazo, pero, junto a esta creencia, se han desarrollado ciertas leyendas urbanas sobre esta técnica de depilación que os queremos ayudar a aclarar con este post.

 

1. El láser no elimina el vello claro

No es cierto que el láser no elimine el vello claro, pero si lo es que cuesta más. Esto se debe a que el pelo claro, contiene menor concentración de melanina que es el objetivo del láser. Pero gracias a las últimas tecnologías de láser encontrados en el mercado si se puede eliminar, aunque el proceso puede prolongarse más en el timepo que con un vello oscuro.

2. ¿Puedo depilarme entre las sesiones de láser?

Una de las preguntas más frecuentes cuando nos iniciamos en el mundo de la depilación láser es ¿Me puedo depilar?. La respuesta es si. Pero es imprescindible que cambies tus técnicas de depilación. Si optas por la depilación láser es el momento de decir adiós  a métodos tradicionales como la cera, pinzas o la depilación eléctrica. Puedes ir perfectamente depilada pero deberás emplear la cuchilla, ya que el láser actúa en el tallo del pelo, si eliminas e pelo de raíz el láser no será efectivo.

3. Láser en todo el cuerpo 

Esta es otra de las dudas que surgen a la hora de decidirnos por pasarnos o no al mundo de la eliminación de vello a través del láser. El tratamiento puede llevarse a cabo en cualquier parte del cuerpo, excepto cejas, por la cercanía a los ojos. Recordad, que a la hora de realizar el tratamiento el técnico debe proteger vuestros ojos con unas gafas especializadas.

4. No se puede realizar la depilación con láser en verano

La depilación con láser se puede realizar todo el año. La única contraindicación es la piel muy bronceada. Si es verano, y se toma el sol con protección o se depilan zonas cubiertas como las axilas, no hay ningún problema. De todas formas, como los intervalos entre sesiones son de 1-3 meses, lo más recomendable es hacer una sesión antes del verano, y otra después.

5. ¿Puedo tomar el sol después de la depilación láser?

Sí, pero siempre con precaución.  En algunos pacientes la piel puede quedar más sensible, se aconseja utilizar factor de protección solar, Una vez han pasado al menos quince días de la sesión de láser, se puede tomar el sol, haciéndolo con fotoprotector total, en periodos cortos de tiempo al inicio y siempre que la piel esté perfecta, sin rojeces ni cambios de color. En caso de hacerlo, debe aplazarse la siguiente sesión hasta que hayan pasado 2 meses como mínimo y la piel esté sin broncear de nuevo.

6. La depilación láser es indolora 

No es dolorosa, pero si se pueden sentir molestias por el calor del láser. Para ello en nuestra clínica aplicamos un gel calmante antes de cada sesión.

7. El vello vuelve a salir con el tiempo

 El láser tiene una efectividad del 90%, por lo que no se puede asegurar que el resultado sea permanente. Sin embargo, si se puede garantizar que  con cada sesión el vello crece menos y más débil

8. El láser no requiere de un cuidado de la piel después.

No es así, pues cuando se realiza una sesión, la piel queda sin vello y algo sonrosada, al igual que ocurre con tras usar otros métodos de depilación. Se recomienda aplicar cremas con aloe vera durante cuatro días después de la sesión láser, y el uso de protección solar.

9. Con 4 sesiones el vello dejará de salir

El número de sesiones depende de muchos factores como la  zona, color y grosor del vello, por lo que no se puede predecir un número exacto para  todos los pacientes, ya que cada caso tiene  particularidades propias.