Seguro que más de una vez te has preguntado qué diferencia hay entre la depilación láser médica y la depilación con luz pulsada, cuál es más eficaz o por qué suele existir tanta diferencia de precio… En este post te damos todas las respuestas!!

Cada vez más la Fotodepilación  va desbancando a métodos de depilación tradicionales como la cera, la crema depilatoria o maquinillas de afeitar. La sociedad nos impone un cuerpo sin vello, y ya son much@s los que buscan la depilación definitiva  a través del láser o la luz pulsada.

Aunque a primera vista las diferencias entre el láser  y la luz pulsada no parezcan tantas, la realidad es que las hay y te las detallamos a continuación.

PROFESIONALES. La principal diferencia, y la más importante, entre estas técnicas es que la depilación láser médica sólo puede llevarla a cabo un facultativo preparado, es decir un médico o enfermero, mientras que la depilación con luz pulsada la pueden realizar profesionales de centros de belleza y estética.

LUZ, INTENSIDAD Y LONGITUD DE ONDA. Otra diferencia entre estos métodos está en la luz, la intensidad y la longitud de onda que se emplea. El láser es monocromático, sólo emplea un color (rojo), tiene una longitud de onda determinada y es más efectivo porque interacciona directamente con el vello. Sin embargo,  la  depilación con luz pulsada es policromática y tiene diversas longitudes de onda, lo que provoca que caliente toda la zona en la que se aplica, es imprescindible ponerse en manos de profesionales ya que la baja potencia no provoca los resultados esperados y el exceso de longitud puede ocasionar quemaduras.

En Clínica Médica Piedad Bleda utilizamos la tecnología Pulso Variable, que permite la emisión de varios pulsos de luz en un mismo disparo, aprovechando el Tiempo de Relajación Térmica (TRT). A través del mecanismo de fototermólisis selectiva que ofrece esta tecnología, el vello se elimina de forma permanente respetando los tejidos circundantes.

PRECIOS: Muchos de nosotr@s pensamos que la depilación médica láser es “carísima” y vivimos en un error. Cierto es, que en sus orígenes no tenía un precio “apto para todos los bolsillos”, pero la Ley de la  oferta y la demanda impera incluso en la medicina estos días y, afortunadamente para nosotr@s, los precios se han reducido tanto en láser como en luz pulsada. Si antes depilarte el labio superior con láser costaba alrededor de 75 euros, ahora lo puedes encontrar por unos 30, cantidad similar a la que cuesta la depilación de la misma zona con luz pulsada. Visita nuestra sección de ofertas para conocer nuestros precios.

Nuestros Consejos: Antes de decidirte por un centro de estética o un centro médico asesórate bien. Pide información de todo: tipo de láser o luz que se emplea, porcentaje de efectividad, efectos secundarios, número aproximado de sesiones que requerirías,  precios…

Y para terminar, te recomendamos encarecidamente que te pongas siempre en manos de profesionales, recuerda que si hay algo que no tiene precio ES TU SALUD!!