La celulitis son cúmulos de grasa localizada que se generan en la piel por falta de oxigenación. Se puede producir por diferentes causas: genética, mala circulación, hábitos poco saludables…

En este artículo os explicamos los diferentes tipos de celulitis que existen, y cuáles son los tratamientos más efectivos para acabar con ella.

Los especialistas dividen el tipo de celulitis en adiposa, fibrosa o flácida.

Celulitis Adiposa: Suele ser la más común. Se produce en personas propensas a sufrir retención de líquidos o que tienen mala circulación.

Celulitis Fibrosa: Conocida también como celulitis dura. Suele concentrarse en zonas muy localizadas, y su principal característica es que es dolorosa.

Celulitis Flácida: Es la que se produce por la ausencia de una piel tersa. La flacidez en zonas como piernas, y barriga, propician la aparición de la temida piel de naranja.

Aunque estos son los tres tipos de celulitis que existen, es bastante común padecer uan combinación entre ellas.

Ahora que ya sabes qué tipo de celulitis sufres, te contamos qué tratamientos son más efectivos para acabar con ella.

La mejor manera de acabar con la Celulitis Adiposa  es la Endermología. La Vacumterapia  consiste en un tratamiento que succiona la piel, con lo que se consigue despegar la piel del musculo y poder trabajar la grasa directamente mediante un masaje con rodillo que sirve para diluir y drenar la grasa.

El efecto que consigue es activar la circulación. Este tratamiento es muy recomendable para personas que sufren mala circulación o “piernas cansadas”.

Además de la práctica de deporte y la ingesta en abundancia de agua a diario, las nuevas tecnologías nos ofrecen alternativas para terminar con la  Celulitis Flácida  de una manera más rápida y eficaz.  La Radiofrecuencia y la Electroestimulación (gimnasia pasiva) son las mejores alternativas.

La Radiofrecuencia, activa el colágeno y la elastina de forma natural gracias a la aplicación de calor en zonas concretas del cuerpo, con ello conseguimos obtener el efecto de una piel más joven y tersa en pocas sesiones.

Por su parte, la Electroestimulación, ayuda a tensar la piel. La gimnasia pasiva funciona mediante la aplicación de electrodos que contraen el músculo, con ello conseguimos unas piernas más definidas y fibrosas.

Pero sin duda la reina de las terapias para combatir la celulitis es la Cavitación, sobretodo cuando hablamos de Celulitis Adiposa, la más difícil de eliminar. La Cavitación es una técnica que actúa directamente sobre los nódulos de grasa rompiéndolos. Si combinamos esta técnica con un masaje drenante el efecto será inmediato.

Esperamos que este artículo os haya despejado algunas dudas sobre la celulitis y cómo acabar con ella. Recordad poneos siempre en manos de profesionales y si necesitáis asesoramiento personalizado  nuestra experta en Remodelación Corporal  te realizará un plan exclusivo que se adapte a tus necesidades.