Dr.Vicente Santos: “El uso del botox debe verse como una medida preventiva”

Dr.Vicente Santos: “El uso del botox debe verse como una medida preventiva”
diciembre 12th, 2017 | Blog, Salud, bienestar y estética | Comentarios desactivados en Dr.Vicente Santos: “El uso del botox debe verse como una medida preventiva”

Dr.Vicente Santos: “El uso del botox debe verse como una medida preventiva”

Hemos tenido ocasión de hablar con nuestro médico estético, el Dr.Vicente Santos, sobre tratamientos estéticos en general y botox en particular. Esto es lo que nos cuenta.

¿Cuál es el tratamiento estético que más demandan los pacientes?

De siempre, el tratamiento más solicitado por mis pacientes, hombres y mujeres casi por igual, es la aplicación de Toxina Botulínica, más conocido como Bótox.

¿Hay una edad perfecta para someterse a un tratamiento estético?

No existe edad idónea para comenzar a visitar una consulta de medicina estética, en esta especialidad existen una amplia gama de tratamientos que nos permiten tratar a pacientes en plena pubertad con problemas de acné, por ejemplo, hasta personas mayores preocupadas de su aspecto. La edad no es un problema ni mucho menos en el campo de la medicina estética, debemos ser profesionales ante todo y aconsejar a cada paciente el tratamiento más adecuado según edad, tipo de piel, rasgos,etc… Lo que en nuestra clínica pretendemos es mejorar el aspecto de la persona, nunca cambiarla. Somos partidarios de resultados naturales, buenos resultados estéticos.

Antes mencionaba el bótox como el tratamiento preferido por hombres y mujeres… ¿puede ser peligroso?

El uso de inyecciones de Botox debe verse como una medida preventiva. Se debe combinar con un tratamiento especialmente diseñado para cada tipo de dermis. Así es posible obtener los resultados deseados a largo plazo y mantener una piel sana con aspecto joven. En la mayoría de los casos, las arrugas y signos de envejecimiento que se presentan después de los 40 años ya se han desarrollado por mucho tiempo y son tan profundos que se vuelven difícil de eliminar por completo sin dejar un notorio y agresivo resultado. El botox no tiene ningún efecto perjudicial a largo plazo, simplemente deja de hacer efecto a los 6 meses y se tendría que renovar el tratamiento. El efecto del botox a largo plazo, es debilitar los músculos donde lo ponemos, muchos de ellos hipertónicos (tienen mucha fuerza que no se necesita en esa zona, por lo que su movimiento con exceso de fuerza provoca arrugas) por esto su progresiva debilitación (que no parálisis, cuando el botox se realiza correctamente) va reduciendo en número y profundidad las arrugas progresivamente, así que el efecto a largo plazo (el inmediato no es más que una disminución de las arrugas que se vuelven a notar a los 4 a 6 meses) será el de eliminarlas y prevenir que salgan más. Por esto lo importante de hacerlo de forma continuada y, en mi opinión, el ácido hialurónico complementa en un principio cuando las arrugas son muy profundas.

Los rellenos de ácido hialurónico que se usan para la cara no tienen efectos negativos a largo plazo y son absolutamente seguros y recomendables. Esta sustancia se degrada completamente y de forma natural en un plazo de unos 12 meses. Por eso es tan segura y efectiva, pero, al mismo tiempo, debe volver a inyectarse pasado este tiempo para mantener sus efectos. En cambio, las sustancias sintéticas permanentes no deberían usarse para rellenar arrugas en la cara ya que estas sí que pueden producir problemas a largo plazo.

¿Cuánto tarda en hacer efecto este tratamiento?

Es un tratamiento rápido ( en 20 minutos está listo) nada doloroso(como un mosquito), discreto incluso recién hecho, nadie notará nada y lo mejor es que el resultado es visible en menos de tres días, alcanzando su explendor en 15 días. Sin duda, ¡ Bendito Bótox!

Comments are closed.