Elimina las manchas de la piel con láser

febrero 18th, 2014 | Piel Sana, Salud, bienestar y estética | Comentarios desactivados en Elimina las manchas de la piel con láser

Elimina las manchas de la piel con láser

¿Qué son y  por qué me salen manchas en la piel?

Las manchas son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona de la piel. Las más frecuentes se caracterizan por la variación del tono que adquieren, producido por un exceso del pigmento habitual de la piel (melanina) o por un aumento de la cantidad de pigmento en la zona.

El sol es el factor más influyente sobre las manchas, por ello, es indispensable usar protector solar durante todo el año.

Los lunares, las pecas y los léntigos solares son las manchas más comunes. Los dos primeros tipos suelen aparecer en la infancia, mientras que el tercero, tiende a surgir por el daño solar acumulado durante años, propiciando manchas de color marrón en las zonas más expuestas (manos, escote y cara).  Recuerda, que la piel tiene memoria y los daños que le provocas hoy pueden hacerse visibles mañana.

¿Cómo eliminar las manchas?

Lo primero que debes hacer es acudir a tu dermatólogo para diagnosticar la mancha. Es imprescindible descartar un posible melanoma (lunar maligno) pero si el origen es un aumento de la melanina (pigmentación de la piel) podrás acabar con ella usando el láser.

La eliminación de manchas en la piel a través del láser, es una de las técnicas más efectivas y demandadas en la actualidad, ya que es un tratamiento indoloro, que no deja marcas y es dependiente de la pigmentación, tipo de piel y edad del paciente.

El láser emite una gran cantidad de energía que es rápidamente absorbida por las manchas cutáneas, destruyendo únicamente los pigmentos por lo que no afecta al resto de la piel.

Para eliminar las manchas el paciente suele necesitar entre dos y cuatro sesiones, cada una tiene una duración de  15 minutos y deberá repetirse en un plazo de 15 días.

En clínica médica Piedad Bleda te ofrecemos este tratamiento a unos precios muy asequibles. Desde 20 € por sesión podrás lucir una piel radiante y limpia en menos de dos meses.

Comments are closed.