Eliminación eficaz de estrías: la Carboxiterapia

Eliminación eficaz de estrías: la Carboxiterapia
mayo 12th, 2016 | Blog | Comentarios desactivados en Eliminación eficaz de estrías: la Carboxiterapia

Eliminación eficaz de estrías: la Carboxiterapia

La preocupación por las anti estéticas estrías se produce tanto en mujeres como en hombres. Con frecuencia se acude a tratamientos convencionales, si mucho éxito en lo que a resultados tangibles se refiere.

Las estrías son lesiones que aparecen en nuestra piel de un color blanquecino y de forma lineal. Suelen desarrollarse en la zona del vientre, las caderas, nalgas, muslos, piernas, espalda y en las mamas.

Causa de las estrías y tratamientos

Sus causas son muy variadas. Entre ellas está el sobrepeso, el embarazo, pérdidas rápidas de peso, algunas patologías específicas, e incluso el consumo prolongado de algunos fármacos, como es el caso de los corticoides.

El tratamiento para disminuir y eliminar las estrías ofrece un resultado óptimo cuando tienen un color violeta, pues los resultados serán más efectivos. El objetivo de estos tratamientos es que se reabsorban los tejidos fibrosos, activando la circulación sanguínea en el área afectada, y potenciando la formación de tejidos dérmicos normales.

La Carboxiterapia, proceso de aplicación

Como tratamiento alternativo a los más tradicionales, surge la Carboxiterapia, cuya aplicación está consiguiendo muy buenos resultados. La base de este tratamiento es el dióxido de carbono, que va a favorecer la circulación sanguínea, así como la reorganización de elementos tan importantes para nuestra piel como la elastina y el colágeno.

En su aplicación, la Carboxiterapia va a consistir en la inyección de CO2 del tipo medicinal, utilizando para ello agujas muy finas a nivel subcutáneo. De esta forma y con la ayuda de un dispositivo de emisión unidireccional, se movilizarán las grasas eliminado toxinas con un método llamado linfático, a la vez que se mejora la circulación sanguínea.

Lo que se consigue con estas innovadoras técnicas es una homogeneización de la dermis tratada, mejorando el funcionamiento de aquellas células que producen melanina.

Las sesiones de Carboxiterapia suelen realizarse una o dos veces por semana, en función de la zona a tratar. Se trata de un procedimiento sencillo, rápido, y con escasas contraindicaciones. El aspecto de las estrías puede mejorar en tan sólo 3 o 4 sesiones, sea cual sea su tamaño, grosor o longitud.

Además del tratamiento de la grasa localizada, la celulitis, la flacidez de la piel y la eliminación de estrías, la Carboxiterapia también ofrece resultados positivos en el rejuvenecimiento facial y como tratamiento ideal para la caída del cabello y también para una amplia variedad de trastornos como varices, artritis, psoriasis, acné, adiposidades localizadas, etc.

Efectos de la Carboxiterapia

Aunque los expertos coinciden en que los posibles efectos secundarios de la aplicación de Carboxiterapia no son importantes, y solo van a aparecer en un número muy reducido de casos, la distensión del denominado tejido subcutáneo derivada de estas técnicas puede ocasionar ardor y eritema en la zona de aplicación, debido a la lipólisis que se produce en los tejidos, y la consiguiente liberación de algunas sustancias como la bradiquina, serotonina, histamina y otras.

Además, pueden surgir algunas manifestaciones de carácter local, tras recibir el tratamiento de Carboxiterapia, como es el caso de dolores, hematomas, e incluso alteraciones en el ciclo menstrual. Lo mejor es consultar al médico especialista, sobre todo si se padecen algunas enfermedades específicas, como es el caso de insuficiencia cardíaca o respiratoria, hipertensión arterial, epilepsia, patologías cerebro vasculares, renales o hepáticas, y también si la receptora del tratamiento está embarazada o en plena lactancia.

Comments are closed.