Charlamos con nuestro acupuntur Fernando Marina sobre como la acupuntura puede ayudar en pocas sesiones dejar de fumar. 

¿Cuál es el número medio de sesiones de acupuntura que un paciente necesitaría para dejar de fumar?

Es variable, a veces una 1 sesión y, normalmente de 4 a 6.

¿Qué cree que ha hecho posible que la acupuntura se convierta en una de las terapias más solicitadas en la actualidad para dejar de fumar?

Por su efectividad,resultado rápido,disminución de la dependencia  psíquica y física. Hay que tener en cuenta que el paciente debe querer dejar la adicción; de lo contrario, el resultado puede tardar más.

Según sus pacientes ya tratados, ¿es posible vencer la adicción al tabaco de forma permanente gracias a esta terapia?

Sí,siempre que el paciente ponga de su parte, su voluntad será el mejor resultado.Sí, hay pacientes que lo han dejado permanentemente.

A lo largo de su experiencia habrá tenido que enfrentarse a situaciones de incredulidad por parte de sus pacientes, de los cuales algunos se habrán visto beneficiados finalmente por esta técnica, ¿cómo consigue ganar la confianza de esos pacientes reacios en un principio a la efectividad de la terapia y hacer que sus efectos tengan resultados “visibles” en ellos?

Al aplicar la acupuntura y ver el paciente el resultado, se convence más rápidamente .

 ¿Qué les diría a esos fumadores que han perdido la esperanza tras años intentando dejar de fumar sin éxito a través de distintos métodos y terapias para convencerles de que prueben la acupuntura?

Primero, que deseen dejar la adicción, con acupuntura se puede, eso seguro . Hay testimonios que lo pueden decir. Esta técnica tiene miles de años de efectividad en otras enfermedades y adicciones que la abalan.