Homeopatía

homeopatia-para-fibromas1La Homeopatía es un sistema médico natural alternativo, un método de cura altamente seguro, rápido y eficiente. Es un método no tóxico, altamente eficiente tanto para enfermedades agudas como crónicas.
El diagnóstico en Homeopatía no sólo se basa en la entrevista o la exploración del paciente, sino que también se respalda en métodos de diagnóstico sofisticados, ya sea de laboratorio o de gabinete.
Consulta homeopática.
Cada visita a la consulta del homeópata refleja en realidad este constante interés por la “persona” en conjunto. Independientemente del trastorno, al que de vez en cuando se hace mención, cada consulta se convierte en una larga investigación cognoscitiva basada en preguntas y respuestas, muchas de ellas de carácter general:

• En efecto, sólo a partir de los síntomas específicos y de los hábitos de vida referidos por los pacientes. El homeópata será capaz de elegir la opción terapéutica más adecuada en cada caso.
  • La tendencia a personalizar el diagnóstico y el tratamiento es una de las características que pueden explicar mejor el éxito de la medicina homeopática. El hecho de que cada consulta requiera tanto tiempo y de que todos los síntomas sean analizados con precisión por el médico establece, en relación a la medicina oficial un indudable punto de fuerza.
  • El alcance de la Homeopatía: ¿Quién puede ser tratado por la Homeopatía?.

La Homeopatía:

• Es apropiada para pacientes que sufren una enfermedad donde no existe tratamiento convencional efectivo o cuando el tratamiento convencional alcanzó un punto de estancamiento.
  • Es útil cuando el enfermo tiene varias enfermedades coexistiendo al mismo tiempo.
  • Es útil para pacientes sensibles, que no tienen condiciones de hacer uso del tratamiento convencional debido a los efectos colaterales.
  • Es apropiada para pacientes que no pueden utilizar tratamiento convencional, por razones de seguridad, como embarazo y amamantamiento materno.
  • Su uso puede ser paralelo al tratamiento de la medicina convencional, pues no interactúa con las medicaciones alopáticas.
  • Medicamentos homeopáticos no son sustitutos en enfermedades que necesitan ser tratadas con cirugía, ni sustituyen una deficiencia de hormonas pero la Homeopatía puede ser excelente para auxiliar en la recuperación del postoperatorio

Homeopatía no substituye la terapia convencional para el cáncer, pero puede ser usada como tratamiento complementario. Muchos pacientes homeopáticos consideran la Homeopatía benéfica para aliviar los efectos colaterales de la quimioterapia y radioterapia.