Llegó el buen tiempo, las ganas de salir a pasear, de reunirse con amigos y familiares, salir a comer fuera… es una época para disfrutar y pasarlo bien, aunque por contra todo esto hace que nos saltemos comidas y que no llevemos un orden tan estricto, pero con el calor debemos cuidar más nuestra alimentación, por eso es fundamental tanto nutrir como hidratar, pero además llevar una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que nos ayuden a combatir el calor.

Es muy importante estar bien hidratados, tenemos que beber mucha agua y líquidos. Beber al menos 2 litros de agua, no solo durante las comidas, también a lo largo del día a pequeños sorbos. Que además es lo que más apetece con el calorcito. Una buena opción para aportar un chute extra de vitaminas a la vez que nos hidratamos son los batidos, que puedes preparar bien fresquitos con las frutas que más te gusten. Una buena forma de tomarlas a la vez que nos refrescamos.

Evita bebidas alcohólicas, ya que tienen un alto contenido en calorías y hacen que nos deshidratemos.  También evita tomar bebidas azucaradas y gaseosas, por su contenido calórico y por el azúcar que nos dará más sed. La mejor opción son los tés fríos, zumos naturales (siempre mejor que envasados), refrescos libres de azúcar y agua.

Comer verduras y hortalizas, que además nuestra tierra es muy rica en eso. Puedes prepararlas a la plancha, hacer un rico batido energético, incorpora ensaladas a tus comidas, para hacerlas más completas puedes añadirles pasta o legumbres, y, cómo no, ¡un rico gazpacho!

Evita cenas copiosas, lo que mejor sienta al cuerpo es una cena ligera, fresca y nutritiva. Y recuerda: Toma más verduras, hortalizas, pescados, frutas… y menos fritos, dulces, comidas y carnes muy grasas.

Si algo nos apetece tomar en verano son los helados, y es que ¿cómo resistirse? Por eso siempre que sea posible hazlos naturales a base de zumos, cuando salgas evita tomarlos por la noche, y siempre elige de hielo antes que de cremas, que además son más refrescantes.

Sigue estas pequeñas pautas y disfruta el doble sintiéndote bien y, sobre todo, estando sano.