Prevención y tratamiento de varices

Prevención y tratamiento de varices
marzo 21st, 2019 | Blog, Piel Sana, Salud, bienestar y estética | Comentarios desactivados en Prevención y tratamiento de varices

Prevención y tratamiento de varices

El corazón es un órgano cuya función principal es bombear sangre a todo el cuerpo. Pero hay zonas donde es difícil que el torrente sanguíneo circule adecuadamente. Es el caso de las extremidades inferiores, que poseen válvulas en las venas que ayudan a mantener el flujo constante. Sin embargo, existe una patología que interrumpe este proceso, conocida como varices.

Se trata de la dilatación de la vena producto de la sangre estancada, lo que hace muy difícil o imposible que el líquido regrese hasta el corazón. Estos vasos dilatados aparecen con mayor frecuencia en las piernas, aunque también pueden estar presentes en otras zonas como los tobillos.

Síntomas

Se producen síntomas como dolores agudos, inflamación, calambres, sensación de pesadez o adormecimiento y edemas. En casos más avanzados de la enfermedad, pueden llegar a evolucionar como úlceras, donde se observa la presencia de pigmentación en la piel y sangrado.

Causas de las varices

No todas las personas sufren de una patología venosa. Sin embargo, existe una población que se encuentra más vulnerable: las mujeres. Producto de la complejidad hormonal, las mujeres se ven más afectadas por insuficiencia,en especial durante el desarrollo del embarazo.

A su vez, la falta de ejercicio, el sobrepeso o el estar de pie durante largas horas sin descansar, pueden generar un deterioro venoso. Es importante recordar que caminar activa la circulación, lo que facilita el tránsito de la sangre desde abajo hacia arriba.

Todas las condiciones que dificulten el proceso circulatorio, como permanecer largos periodos de tiempo acostado, propician la aparición de un trombo. También existen causas hereditarias, como son válvulas congénitamente defectuosas, que producen los mismos síntomas.

Prevención y tratamiento

La principal forma de prevención y tratamiento para las varices radica en el estilo de vida. Cuanta más actividad física se realice y se flexione constantemente las extremidades inferiores, menos probabilidad existe que surja una trombosis.

Por otra parte, comprimir las varicosidades proporciona alivio, al contribuir al retorno de la sangre al corazón, liberando la vena. En el mercado se pueden encontrar calcetines especiales para personas con estas condiciones.

Así mismo, se puede recurrir al uso de fármacos para aliviar el dolor. Para ello, siempre es requisito insalvable consultar con un especialista que recomiende el mejor producto, según un plan personalizado.

Ayudas específicas

Entre la lista de medicamentos que se encuentran en el mercado destaca la Centella Asiática. Una planta originaria de la india con amplias propiedades para detener los procesos degenerativos, al tiempo que contribuye con la cicatrización.  

Los productos derivados del Castaño de Indias reducen la inflamación, lo mismo que el Tribenósido, cuya fórmula ofrece también efectos analgésicos. Aunque el medicamento Flavonoides es el más completo para atacar toda la sintomatología; actúa sobre la hinchazón, como drenando la obstrucción.

Comments are closed.