Ya ha pasado la época invernal, y la primavera avanza también. Nuestra piel ha tenido exposición a fríos y bajas temperaturas que la resecan, y es muy importante que tengamos en cuenta que la dermis se reseca en verano, y es preciso cuidar, reparar e hidratar.

La protección solar

 

En la época estival es muy importante evitar los efectos del llamado “fotoenvejecimiento de la piel”, es decir, el efecto envejecimiento que los rayos solares provocan en nuestra dermis. La utilización de productos protectores de este efecto solar es imprescindible. Entre sus beneficios, los protectores solares protegen la piel de los rayos denominados UVA que proceden del sol, y que van a ocasionar importantes daños, lesiones cutáneas, el surgimiento de manchas y una aceleración del envejecimiento.

En cuanto al maquillaje, hay varias opciones. Entre ellas está el uso de protectores con color, o también está la posibilidad de realizar el maquillaje sobre el FPS (Factor de Protección Solar).

¿Con qué frecuencia aplicaremos el Factor de Protección? Los expertos recomiendan hacerlo cada tres horas como máximo. Es preciso que tengamos en cuenta que puede ser que nuestra exposición al sol no sea directa, y por ello no consideremos imprescindible aplicarnos el producto protector. Sin embargo, el efecto de los rayos solares también está en el pavimento, arena, agua, etc. Incluso en los días veraniegos con nubes y hasta lluviosos es conveniente aplicarse una protección en la piel.

Otros tratamientos

 

 

 

 

 

Consejos importantes