Plan Detox para antes de Navidad

Plan Detox para antes de Navidad
diciembre 17th, 2018 | Blog | No comments

Plan Detox para antes de Navidad

Un buen Plan Detox antes de tomar los menús navideños reforzará al organismo y lo preparará para asimilar los excesos. En Navidad, los encuentros de amigos, celebraciones de compañeros de trabajo, cenas y almuerzos familiares, conforman la agenda de las fiestas.

Se trata de comer diferente, con más calidad de ingredientes y seguramente descuidando la alimentación balanceada.

Pero no solo es una cuestión de ingestas alimentarias.  La exposición de la piel a ambientes saturados, el maquillaje que se incrementa, la suspensión de las rutinas de ejercicios, son otros tantos factores que se suman.  Pero una vez que la Navidad pasa, el mundo sigue girando y hay que volver a recuperar.

¿Cómo preparar un Plan detox para afrontar los excesos navideños?

Un Plan Detox completo no solo incluirá una dieta alimentaria especial. Se necesitan también acciones para preservar la piel y el estado general del cuerpo.

  • Alimentación. Una dieta de tres o cuatro días que limpie el organismo es una buena medida. ¿Qué incluir? Salmón, verduras verdes, frutos rojos, avena y té verde, entre otros alimentos recomendados. La idea central es reducir azúcares y grasas. Y agua, mucha agua, hay que beber agua en estado natural, sin gas ni saborizantes, contribuirá a eliminar las toxinas.
  • Mantener la rutina de ejercicios físicos todo el tiempo que sea posible. Se puede organizar la vida en esos días para que nada se superponga con las horas destinadas a la ejercitación. Y si hay coincidencias de horarios de eventos y de ejercicios, compensar las actividades suspendidas realizándolas otro día o en otro horario.
  • Cuidado de la piel. Es fundamental atender especialmente a la piel. Hay que prepararla para evitar la deshidratación que provocan algunos ambientes de fiestas, el alcohol y una alimentación cargada de grasas saturadas y de azúcares.

La hidratación y algunas tentaciones permitidas

La hidratación es fundamental para la piel. Esto se consigue ingiriendo mucha agua y con mascarillas faciales. Hay productos estéticos que tienen esas propiedades. También es muy positivo usar aloe, pepinos u hojas de lechuga mezcladas con una crema hidratante.

  • Evitar tentaciones. En esos días previos a la Navidad, la oferta de postres, bombones, turrones, frutos caramelizados es infinita. Hay que evitar llevar esos productos al hogar, pues el hecho de tenerlos a disposición aumentará su consumo.
  • Disponer de cinco o seis días para extras. Esta es una buena medida para incluir en un Plan Detox. Con la agenda en la mano, disponer cuáles serán esos cinco o seis días de permitidos extras sin límites.

Un Plan Detox puede ser la mejor opción para preparar los días navideños, pero sus efectos dependen de la voluntad y de la decisión de cada persona.

Comentar la entrada