Un buen Plan Detox antes de tomar los menús navideños reforzará al organismo y lo preparará para asimilar los excesos. En Navidad, los encuentros de amigos, celebraciones de compañeros de trabajo, cenas y almuerzos familiares, conforman la agenda de las fiestas.

Se trata de comer diferente, con más calidad de ingredientes y seguramente descuidando la alimentación balanceada.

Pero no solo es una cuestión de ingestas alimentarias.  La exposición de la piel a ambientes saturados, el maquillaje que se incrementa, la suspensión de las rutinas de ejercicios, son otros tantos factores que se suman.  Pero una vez que la Navidad pasa, el mundo sigue girando y hay que volver a recuperar.

¿Cómo preparar un Plan detox para afrontar los excesos navideños?

Un Plan Detox completo no solo incluirá una dieta alimentaria especial. Se necesitan también acciones para preservar la piel y el estado general del cuerpo.

La hidratación y algunas tentaciones permitidas

La hidratación es fundamental para la piel. Esto se consigue ingiriendo mucha agua y con mascarillas faciales. Hay productos estéticos que tienen esas propiedades. También es muy positivo usar aloe, pepinos u hojas de lechuga mezcladas con una crema hidratante.

Un Plan Detox puede ser la mejor opción para preparar los días navideños, pero sus efectos dependen de la voluntad y de la decisión de cada persona.