Quedan dos semanas para que comience un nuevo año. Probablemente tienes varios propósitos que deseas cumplir en 2018 . Uno de los objetivos más recurrentes es el de perder peso y no es extraño, sobre todo tras los excesos navideños. Si este es uno de tus logros frustrados de cada año, hay algo que no estás haciendo bien. Vamos a darte unas pautas que te ayudarán a perder unos cuantos kilos de manera efectiva. Si nos haces caso, 2018 será el año en que tacharás este objetivo de tu lista definitivamente.

  1. Ponte límites.

Si quieres perder peso, tienes que priorizar este propósito por encima de otros. No decimos que sea imposible, pero si decides empezar las clases de inglés, dejar de fumar y escribir un libro en la misma semana, es probable que abandones todo de golpe. Además, engordarás por el estrés acumulado.

  1. Divide y vencerás.

Divide el calendario, ponte metas diarias, semanales y mensuales. No intentes perder 10 kilos en una semana. Sé realista con las metas que te marques y ten disciplina para cumplirlas.

  1. Organízate.

Haz un buen planning, incluye dietas y rutinas de ejercicio. No te saltes las fechas y celebra las consecuciones de tus logros.

  1. Cuida tu dieta.

Una alimentación sana es fundamental para perder peso. Hay miles de consejos que podemos darte, cientos de dietas que seguir y multitud de alimentos que debes tomar o evitar. Lo más recomendable es acudir a la consulta de un nutricionista. Nosotros vamos a reducirlo todo a 3 consejos básicos: No comas alimentos industriales ni con grasas saturadas o con exceso de azúcar. Come frutas, verduras y legumbres. Reduce la cantidad de las porciones que consumes.

  1. Muévete mucho.

Debes realizar actividad física. Comienza con alguna de baja intensidad y ve subiéndola a medida que aumente tu resistencia. Combina ejercicio aeróbico (correr, nadar, ir en bici) con anaeróbico (levantar pesas). Adelgazarás y mejorarás tu tono muscular. Una vez más, planifica tu rutina de ejercicios en función de tu estado actual. Ponte objetivos realizables y ve a por ellos. No intentes hazañas olímpicas antes de que llegue febrero.

  1. No juegues a los médicos.

Olvídate de dietas milagrosas, píldoras mágicas y de cualquier otro método o medicamento que te prometa adelgazar fácil y rápidamente. Queremos que consigas tu propósito de año nuevo de manera sana y eficiente. Si necesitas ayuda profesional, acude al endocrinólogo.

Si sigues estos consejos, será mucho más fácil que puedas perder peso a partir de 2018. De momento, puedes ir mentalizándote desde ya mismo para no cometer excesos en las fechas que están por venir.